15 Sep 2017 | La creciente importancia de los influenciadores digitales
15 Sep 2017 | Cómo usar los DNS de Google y qué ventajas tienen
11 Sep 2017 | Por qué se reunieron los líderes de las industrias tecnológicas
.: Mas Titulares :.
Inicio » Noticias » Detalle
11 Sep 2017 | ¿Cómo conseguir una contraseña segura?

Si bien es cierto que Edward Snowden nos ha demostrado lo frágiles que son los “muros” que preservan la privacidad de nuestros datos, y que tanto la NSA como el GCHQ de Reino Unido son capaces de llegar hasta el core de Google; creo que no debemos perder el foco en la seguridad y, por tanto, no tirar la toalla. Dejando a un lado los abusos de la NSA, existen otros muchos riesgos acechándonos, terceros sin demasiados escrúpulos que intentan acceder a nuestros datos, robar nuestras contraseñas para suplantar nuestra identidad o cometer algún tipo de fraude.

 

El problema de las contraseñas débiles o demasiado evidentes es que se lo ponen demasiado fácil a los que intentan hacerse con nuestros datos. Lógicamente, alguien con acceso físico a nuestro equipo puede sacar el disco duro e intentar acceder a nuestros datos pero si ciframos la información, lo tendrán mucho más difícil. Si resulta que ciframos el disco duro pero el acceso a nuestro sistema se realiza con una contraseña que es “123456″, de nada servirá que cifremos nuestros datos. Y si, para colmo, usamos la misma contraseña en todos los servicios que usamos, estaremos dejando las puertas abiertas para que cualquiera pueda robar nuestros datos o suplantar nuestra identidad.

Tomando como base algunas de las peores contraseñas catalogadas en la red, repasamos algunas buenas prácticas a la hora de generar una contraseña segura.

 

Articulo Disponible en: http://tecnonautas.net/2013/11/07/la-importancia-de-una-contrasena-segura-y-como-conseguirla/


   
© Copyright 2008. Sismossys . All Rights Reserved.